Normas de la Casa

La relación entre la Escuela de Esquí y sus alumnos, para la contratación y el desarrollo de las clases, se regirá de acuerdo a:

  • Las clases colectivas y cursos comenzarán a la hora concertada independientemente del número de alumnos presentes.
  • En los cursos los precios están calculados para que los grupos estén compuestos por 10 personas. En caso de no llegar al número requerido la escuela podrá anular los mismos.
  • La Escuela Española de Esquí y Snowboard San Isidro NO reintegrará el importe de las clases en el caso de no poder realizarlas el alumno. Una vez comenzada la clase se considerará como realizada y sólo podrá suspenderla el profesor en caso justificado.
  • Las reservas se considerarán en firme, cuando sean confirmadas por la E.E.E. San Isidro y abonadas por el cliente.
  • Todos los cursos infantiles comienzan y terminan delante de la oficina de la E.E.E. San Isidro.
  • Se recomienda verificar detenidamente las fechas y horarios de las clases y cursos contratados. (En caso de duda, consúltenos).
  • El alumno/a deberá presentarse provisto del material adecuado y con el pase de medios mecánicos necesario para el desarrollo de la clase, que en ningún caso está incluido en el precio de la misma.
  • La E.E.E. San Isidro declina toda responsabilidad en los accidentes que puedan sobrevenir como consecuencia de la práctica normal de cualquier modalidad de deporte de invierno.
  • Siempre que la estación invernal esté en funcionamiento la E.E.E. San Isidro NO anulará ni devolverá el importe de las clases contratadas, cualquiera que sea el estado de los accesos o las condiciones climatológicas existentes. Solamente en caso de cierre de la estación por falta de nieve o por inclemencias climatológicas la E.E.E. San Isidro devolverá el importe de las clases o las aplazará para otras fechas.

Normas F.I.S. (Federación Internacional de Esquí)

Normas de conducta de la Federación Internacional de Esquí para esquiadores y snowboarders:

  1. Respeto de los otros.
    El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.
  2. Control de la velocidad y el comportamiento.
    El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse en snowboard a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo así como la densidad del tráfico en las pistas.
  3. Elección de la ruta.
    El esquiador o snowboarder que viene de atrás debe elegir su camino de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder de delante.
  4. Adelantamientos.
    El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.
  5. Entrar en la pista, comenzar a deslizar y girar hacia arriba.
    Todo esquiador y snowboarder que penetra en una pista, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.
  6. Parar en la pista.
    Todo esquiador o snowboarder debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.
  7. Subir y bajar a pie.
    El esquiador o snowboarder que suba o baje a pie debe hacerlo por el lateral de la pista.
  8. Respeto del balizaje y la señalización.
    Todo esquiador o snowboarder debe respetar el balizaje y la señalización.
  9. Prestación de ayuda.
    En caso de accidente todo esquiador o snowboarder tiene la responsabilidad de prestar socorro.
  10. Identificación.
    Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.