Actividades que realiza la Escuela Española en San Isidro

Esquí Alpino en San Isidro

Diversión, facilidad de aprendizaje y progresión rápida son las pautas de la nueva modalidad de esquí alpino conocida como carving, Los carver son esquís tallados con la espátula y cola más anchas respecto al patín.
La constante evolución del material nos lleva  hacia un esquí mas conducido con un mayor facilidad conseguiremos una mejor toma de cantos, teniendo una conducción del esquí en la curva mas precisa, lo cual nos transmitirá unas sensaciones de mayor seguridad y control, estos virajes conducidos nos permitirán tener sensaciones reservadas a esquiadores de alto nivel.

A nivel de escuela nos adaptaremos al tipo de material y condición del alumno para sacar el máximo rendimiento.

phoca_thumb_l_Super-en-accion

Los niveles de esquí se pueden dividir en:

  • Nivel A – No sé esquiar. Quiero aprender.
  • Nivel B – Freno en cuña. Giro en cuña.
  • Nivel C – Comienzo el giro en cuña y termino en paralelo.
  • Nivel D – Virajes en paralelo a poca velocidad y pista fácil.
  • Nivel E – Paralelo por todo tipo de pistas y pendientes.

Snowboard en San Isidro

La modalidad más reciente dentro de la nieve. Practicada mayormente por los jóvenes.

Se recomienda no empezar antes de los 8 años. Su practica necesita de botas especificas y tabla.

Recomendamos que se tomen clases por el riesgo que conlleva no solo para el practicante sino también para el resto de usuarios de las pistas de esquí.

El Snowboard es un deporte extremo en el que el usuario utiliza una tabla para deslizarse por la nieve. El equipo básico para practicarlo son la mencionada tabla, las fijaciones de snowboard y las botas.

phoca_thumb_l_Super-en-accion

Los niveles de snowboard se pueden dividir en:

  • Nivel A – Quiero aprender.
  • Nivel B – Deslizo y freno derrapando.
  • Nivel C – Giro a ambos lados en pistas fáciles.
  • Nivel D – Giro a ambos lados en cualquier pista.
  • Nivel E – Freestyle, freeride, etc.

Telemark en San Isidro

El Telemark es una técnica de esquí que nació en 1825 de manos de Sondre Norheim, considerado padre del esquí moderno. El nombre de esta modalidad proviene de una provincia Noruega llamada Telemark, donde Sondre inventó esta forma de hacer giros sobre las tablas de esquiar.

La característica más notable de esta técnica es que el talón no está fijado a la tabla, siendo necesario casi arrodillarse sobre los esquíes a la hora de realizar los giros.

El esquí de telemark por su ligereza, su plasticidad estética y su validez para mejorar posiciones de alpino tiene indudablemente unas buenas perspectivas de futuro.

En la Escuela Española de Esquí de San Isidro disponemos de profesores titulados para impartir dicha modalidad.

phoca_thumb_l_Super-en-accion

Esquí Adaptado

La Escuela Española de Esquí de San Isidro también se preocupa por que las personas con discapacidades diversas puedan  practicar el esquí alpino. Para ello, la EEES cuenta con material adaptado y profesores especializados que permiten a personas con múltiples tipos de minusvalías practicar esta apasionante disciplina.

El Esquí Alpino Adaptado proporciona una gran sensación de libertad. Deslizarse por la nieve disfrutando del contacto con la naturaleza, de la velocidad y del entorno.

Además, las instalaciones permiten un fácil acceso para sillas de ruedas desde la llegada al parking de Cebolledo hasta estar montado en el esquí en la misma base de la zona a pie de pistas. También cuenta la estación con rampas y aseos adaptados.

phoca_thumb_l_Super-en-accion